Con 337 nuevos detectives cuenta las Policía de Investigaciones, tras graduarse un nuevo grupo de aspirantes luego de una rigurosa formación en la Escuela de Investigaciones Policiales, donde además recibieron su diploma cinco becarios de Panamá.
La ceremonia contó con la asistencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del director general, Marcos Vásquez Meza.
De ese numero, 266 eran aspirantes a Oficiales Policiales Profesionales de Línea (Oppl) y 71 alumnos de la última generación del curso de Oficiales Policiales Profesionales (OPP). En esta ocasión, la primera antigüedad para Oppl, correspondió a la aspirante María José Rojas, quien recibió de manos de la Jefa de Estado la condecoración "Presidente de la República en el grado de Caballero", entre otros estímulos.
Paralelamente, para el curso OPP la primera antigüedad de la promoción fue Claudia Isabel Santander Fuenzalida. La segunda se la ganó Carla Makarena Pacheco Flores y la tercera, Carlos Alejandro Corsini Espinoza.
Esta actividad académica contó, además, con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín; del titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez Zenteno; del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás; ministros de Estado; autoridades institucionales y familiares de los graduados.