Un nuevo caso relacionado con las condiciones en las que se encuentras los niños a cargo del Servicio Nacional de Menores, se conoció la tarde de ayer luego de que la PDI iniciara una investigación por la desaparición de dos niños desde el centro "Tierra de Niños" de Calama.
Los hermanos de 2 y 6 años, según la información proporcionada por el prefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama, Claudio Núñez, fueron retirados sin autorización por su madre, Jovana Peralta, luego de una visita.
En las cercanías del recinto, los esperaban en un auto José Rivera y María Peralta. Tras la salida de los menores, se dieron a la fuga y aún se desconoce su paradero.
Según comentó Núñez, ya se han hecho los encargos necesarios para dar con el paradero de los hermanos y a la madre se la busca por el delito de sustracciones de menores.
Los menores se encontraban bajo los cuidados del Sename, luego de que la justicia así lo determinara, pues vecinos habían efectuado varias denuncias debido a las condiciones en las que vivían.