Personal de la Brigada de  Homicidios (BH) de la PDI de Linares desarrolló una serie de diligencias en absoluta reserva destinadas a esclarecer el hallazgo de un feto humano, entregado por particulares a carabineros de Villa Alegre.

En el lugar, de acuerdo a los antecedentes aportados por efectivos policiales, una persona llegó con un feto humano, indicando que lo encontró y que realmente estaba sorprendido y no sabía que hacer.

El Ministerio Público de San Javier fue informado de estos acontecimientos y tras inquirir los primeros datos de lo sucedido, instruyó la presencia en el lugar de efectivos de la BH quienes se constituyeron en el cuartel policial.

El sub comisario de la PDI, Carlos Vásquez indicó que "no ha sido un caso fácil, debido a los pocos datos que  se manejaban sobre el hecho, pero nos abocamos a trabajar con esos pocos antecedentes y ya fue ubicada una persona que sería responsable del hecho. Para las próximas horas se espera que sea sometida a los exámenes de rigor, a objeto de poder determinar el grado de responsabilidad en el deceso del feto".

Según las indagatorias se trataría de un caso de aborto espontáneo, donde obviamente no existe intervención de terceras personas o podría tratarse de un aborto consentido.

Los funcionarios de la PDI trabajan en la elaboración de los informes que serán remitidos al Ministerio Público y además, realizan la coordinación  de los exámenes con el servicio Médico Legal de Linares.