Una eventual participación de terceros, es lo que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, luego que un hombre de 47 años, identificado como Daniel Navarro Armendares, falleció calcinado en el patio de su casa.
Tras las versiones aportadas por familiares de la víctima, el dibujante técnico que trabajaba junto a otros tres hermanos en una oficina de diseño ubicada al lado de su casa, se habría quemado a lo bozo al interior de su domicilio, luego de comunicarse telefónicamente con algunos hermanos, quienes se enteraron de la difícil situación por la que atravesaba.
"Anoche llamó a mi otro hermano que vive en Quintero, despidiéndose. Se tomaba sus tragos y todo el tiempo decía que se sentía solo", cuenta Fernando Navarro, hermano de la víctima. La extraña muerte de este hombre que vivía sólo, sorprendió durante la mañana de ayer al resto del vecindario, ya que según quienes lo conocían, se trataba de una persona tranquila y de buen trato.
Fernando Herrera, quien vive en la casa contigua, y advirtió ruidos extraños durante esa noche."Anoche sentí bulla, mi perro que ladraba contra la muralla, y cuando salí a verlo sentí un fuerte olor. Hoy (ayer) salí a hacer aseo y veo a los carabineros afuera, por lo que en ese momento me enteré de lo que había pasado", confesó.
Según el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, aún se indagan las razones que habrían llevado a este hombre a quitarse la vida, no descartando la participación de terceros. "Tras el levantamiento de las pericias, existe una mediana probabilidad sobre la presencia de acelerantes en el lugar", afirmó.