Un hecho que conmovió a la localidad de Laja, en la Región del Biobío, fue el ocurrido el domingo por la tarde, cuando el menor de iniciales R.O.E.A., de apenas 8 años, decidió quitarse la vida ahorcándose con una bufanda la cual sujetó en una viga del living de su casa, siendo encontrado el cuerpo por su madre a las 16.45 horas.
La situación, que se produjo en la población Gabriela Mistral de la comuna, se encuentra siendo investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles y su comisario Jaime Rojo aclaró que la causa podría ser una depresión del menor.
"Descarto que el hecho se haya producido porque el muchacho estaba jugando, como ocurre en muchos casos, porque aquí él se subió a la mesa, amarró la bufanda y se dejó colgando. Me inclino más por la hipótesis de que estaba con una depresión por la separación de sus padres, lo que había ocurrido hace dos años", señaló.
El propio efectivo agregó que "estamos a la espera de una orden del Ministerio Público para indagar más y dirigirnos al colegio del muchacho para tener más antecedentes".
Lo que está descartado es que hayan participado terceras personas, así como cualquier tipo de maltrato físico o sexual.