Este sábado, la PDI y Motion Picture Licensing Corporation South America, firmaron el convenio que busca proteger la comunicación y exhibición de obras audiovisuales.
En la oportunidad en que se dio a conocer la nueva advertencia, mediante la cual la Policía de Investigaciones dará a conocer a la ciudadanía las posibles infracciones que se cometen a la Ley de Propiedad Intelectual al momento de adquirir, distribuir o descargar material cinematográfico ilegal.
"Reforzar las estrategias en la lucha contra la piratería de audiovisuales, tanto a nivel nacional como internacional, es el gran objetivo del convenio que estamos firmando hoy", dijo el prefecto Hugo Pérez, jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente.
En ese sentido, agregó que "la piratería es un delito y la PDI en este combate contra la falsificación de películas, desde el 2010 ha incautado a la fecha más de un millón setecientos mil artículos, poniendo a disposición de los tribunales a más de dos mil novecientos detenidos por el delito de infracción a la ley de propiedad Intelectual".
La advertencia o warning, se incluirá al inicio de las producciones cinematográficas nacionales y extranjeras y en las que se encuentren en formato DVD o Blue Ray, que se exhiban o comercialicen en el mercado local.