Durante la jornada de hoy, la Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, lanzó una trilogía de videos animados de Prevención en Agresiones Sexuales (PAS), con el objetivo de impactar positivamente a niñas, niños y adolescente sordos, con un mensaje educativo, lúdico y optimista traducida en lengua de señas.

La actividad se realizó en la Escuela de Investigaciones con alumnos de 5to a 8vo básico de la Escuela Especial Santiago Apóstol,  quienes fueron espectadores de una charla dirigida a ellos y traducida de forma simultánea.

De acuerdo a la PDI, durante este año, esperan hacer 10 charlas para niños, niñas y adolescentes sordos, además de hacer seminarios para profesionales de la educación que trabajan con alumnos con esta discapacidad auditiva.

Sobre esta actividad, el jefe nacional de delitos contra la familia, el prefecto Alejandro Hernández, indicó que esta iniciativa responde a la necesidad "darles las herramientas educativas que les permita identificar situaciones de riesgo", y que "nuestra idea, como institución inclusiva, es dejar a nadie fuera de nuestras campañas y de nuestro eje de preocupación".

Asimismo, el director del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, destacó la importancia de este material y señaló que este "es uno de los grupos de la población que ha sido más vulnerada".

"En este caso, que la PDI tome esta iniciativa, es algo que al Senadis nos llena de alegría, pero nos entrega el desafío de seguir colaborandonos para poder llegar también a otros sectores vulnerables y defender los derechos de los niños con discapacidad", concluyó Concha.