El Director General de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, dispuso hoy el retiro absoluto de la institución de cuatro oficiales generales por su presunta responsabilidad en el caso de la red de prostitución infantil denunciado por el programa "Contacto", entre los que destacan el Prefecto Inspector Héctor Soto Candia, quien en su momento fue mencionado como posible nombre para llegar al mando de la PDI.
Además, pasan a retiro el Prefecto Inspector Julio Ibáñez Burgos, Jefe de la V Región Policial Valparaíso, y el oficial superior Prefecto Paulo Portorelli Palacios, Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso.
Por otro lado, se afecta al oficial superior Prefecto Víctor Avellaira Torres, Jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago.
A esta hora Arturo Herrera comparece ante la comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados para explicar las discrepancias surgidas por el informe evacuado por el departamento Quinto de la PDI que determinó que las denuncias hacia los efectivos carecían de veracidad.
En el encuentro además participan el ministro de Defensa, Francisco Vidal y el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete. Al término de la instancia el director de la PDI explicaría las razones que motivaron la salida de los cuatro funcionarios.