La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones sigue buscando a la pequeña Daniela Aspillaga Corvalán, de poco más de un año de edad, desaparecida en el río Mapocho a raíz del aluvión que destruyó su casa el domingo seis de septiembre, en el kilómetro 6 del Camino a Farellones.

El subcomisario Alfredo Cáceres, a cargo del equipo de dicha unidad especializada que participa en los rastreos, afirmó que "no perdemos la esperanza de encontrar los restos de la pequeña, incluso hemos hablado con areneros que trabajan en el río e indigentes que pernoctan en la ribera, para que ellos estén atentos si encuentra los restos. La idea es que avisen de inmediato si divisan o encuentran un cuerpo", aseveró el subcomisario.

"Nosotros estamos trabajando en forma focalizada en los rastreos, por eso estuvimos en los sectores de Renca y Las Condes, y hasta el monento no hay novedades", reconoció.

El jefe policial detalló que las tareas más fuertes de rastreo las está efectuando Carabineros, en la zona del kilómetro 6, con unos 100 efectivos, y que la Briup está brindando colaboración en lugares focalizados, donde regularmente llegan los cadáveres arrastrados por el caudal.

Añadió que como se trata de una niña muy pequeña se hace dificil la búsqueda y que en el "sector de la tragedia pudo caer rápidamente al río y ser arrastrada. También existe la posibilidad de que esté cubierta por toneladas de tierra y no salga a flote. Incluso puede ser necesario trabajar con maquinaria pesada para remover terrenos".

Cáceres dijo que mañana su equipo conformado por unos diez policías, apoyado con la Brigada Canina rastrearán un sector del puente La Dehesa, en Lo Barnechea.

En tanto, personal de la 53º Comisaría de Lo Barnechea de Carabineros hoy continuó los rastreos en el sector de la tragedia, encabezados por su Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).