El mayor decomiso de pasta base de cocaína de los últimos años se dio a conocer hoy en la Región del Biobío, luego de que en una operación en conjunto entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Ministerio Público, se incautaran 91 kilos 177 gramos de la droga, la cual iba a ser comercializada en Concepción y sus alrededores.
Las investigaciones venían desde hace varios meses y tuvieron su punto culmine en la tarde de ayer, cuando los uniformados detuvieron en el peaje de Agua Amarilla de la Ruta del Itata, en el ingreso a la urbe penquista viniendo desde la ruta 5 Sur, a una camioneta en la cual se trasladaban dos individuos, y en el interior de la misma se encontraba escondida la pasta base en diversos compartimientos.
La sustancia ilícita había sido adquirida por los delincuentes en Calama, y según lo informado, de la misma se podían conseguir cerca de un millón de dosis, obteniendo una ganancia superior a los $1.200 millones.
"Se ha hecho un tremendo esfuerzo investigativo por parte de la fiscalía y la PDI para conseguir esto. Sabíamos que venía un cargamento grande a la región porque hace meses estábamos investigando, y gracias a la labor realizada terminó bien", afirmó el fiscal regional Julio Contardo.