La Brigada del Cibercrimen de la PDI de Valparaíso logró recuperar un total de 23 netbook que habían sido sustraídos en enero desde una bodega en el Liceo América de Los Andes. Los equipos, 42 en total, estaban destinados a un laboratorio computacional para niños de tercero y cuarto básico.

"En total tenemos cuatro detenidos, uno de ellos por receptación flagrante, que nos dio antecedentes para llegar a la dirección de los autores intelectuales del robo y, por el momento, hemos podido recuperar 23 netbook", dijo el comisario jefe de la Brigada del Cibercrimen, Marcel Infante.

El detective añadió  que esta investigación se mantuvo en reserva, ya que aún hay diligencias que se están desarrollando tendientes a ubicar a todas las personas que compraron los equipos computacionales, lo cual se está haciendo a través de la red.

Es así que, por orden del Ministerio Público andino, cada comprador que devuelva los netbook y colabore con la investigación quedará citado en calidad de imputado ante la fiscalía y no será detenido.

Hasta el momento ya han sido formalizadas tres personas por robo y una por receptación flagrante, éste último por no querer entregar antecedentes sobre los proveedores de estos aparatos.