Efectivos de la PDI recuperaron parte de una colección de autos de juguete, avaluada en $1 millón, que fue sustraída a un coleccionista de la comuna de Quilpué.

Se trata de 700 réplicas de diversos modelos de vehículos fabricados por Matchbox entre 1950 y la actualidad, los cuales fueron sustraídos mediante la técnica del robo hormiga desde las vitrinas que el propietario tiene en su hogar para exhibirlos. 

Sobre este ilícito, el subcomisario de la Bicrim de Quilpué, Omar Salazar, indicó que "esta es una investigación que coordina el Ministerio Público, toda vez que hay una sustracción de autos a escala que se venían coleccionando hace 30 años a la fecha. El afectado señala que el total de la colección está avaluada en $5 millones y le sustraen $1 millón durante un período de tres semanas por parte de una persona de confianza que lo hace de forma lenta". 

Con esos antecedentes, el personal especializado logró dar en la feria libre de Achupallas, comuna de Viña del Mar, con Luis Alberto Enríquez Rojas (42), quien compró las réplicas por $60 mil a un tercero que, pese a estar individualizado, aún no ha sido detenido.

Enríquez Rojas, en tanto, fue trasladado hasta el tribunal de Garantía de Quilpué en donde se le formalizó por el delito de receptación, mientras que las especies recuperadas serán prontamente devueltas a su dueño.