Ochenta vehículos fueron entregados esta mañana a la Policía de Investigaciones (PDI), los que reforzarán las labores de la policía en las distintas unidades a lo largo del país, disminuyendo los tiempos de respuesta de los detectives frente a la demanda de seguridad de la ciudadanía.

En la ceremonia -realizada en la Plaza de la Constitución-, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregó simbólicamente las llaves de los móviles al director general de la institución, Marcos Vásquez, quien señaló que "la entrega de este material automotor fortalece nuestras capacidades y nuestro aporte a las políticas del Estado en los ámbitos de la justicia, de la persecución penal y de la seguridad interior, pública y ciudadana. Es por ello que esta adquisición nos fortalece aún más como institución al permitir entregar un mejor servicio investigativo al país", dijo.

Por su parte, el secretario de Estado manifestó que "estos 80 vehículos recorrerán las regiones de nuestro país en busca de las pistas necesarias para descubrir a los culpables de los delitos, porque no vamos a descansar, sino que vamos a trabajar con una mano muy enérgica en la persecución de quienes atenten contra los derechos de los ciudadanos del pueblo de Chile".

La mitad de los vehículos policiales recibidos en esta ocasión, serán destinados a la Región Metropolitana y los otros serán destinados a fortalecer la dotación de material rodante de las distintas regiones del país.

En total, se invirtieron más de 1.200 millones de pesos en la compra de estos vehículos institucionales, -marca Mitsubishi, modelo Montero- los cuales tienen un costo unitario de 15.446.200 pesos.