La sección Audiovisual de la Policía de Investigaciones logró rescatar imágenes pertenecientes a la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica de Romina Irarrázabal, una de las víctimas del accidente aéreo que en septiembre del año pasado tuvo lugar en el archipiélago de Juan Fernández. Todo luego de que "se reparó y perició una tarjeta Micro SD (...) que contenía 409 fotos (...) de las cuales las últimas seis toman relevancia", según el informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
De las fotografías que tienen lugar al interior del avión Casa 212, cuatro son imágenes previas al accidente donde "se ve a Romina junto a Galia Díaz", según el abogado de las víctimas, Alfredo Morgado. Las otras dos imágenes, en tanto, son las que cobran importancia, puesto que "pudiere ser el momento preciso en el cual la aeronave se está hundiendo", dice Morgado a La Tercera.
Según el relato del abogado, "son las últimas seis fotos de esta memoria Micro SD con más de 400 imágenes, las que cobran mayor relevancia criminalística, puesto que desde la perspectiva de la quinta y sexta imágenes, (...) establece que se aprecia la ventanilla de la aeronave con plano completo y se ve el tramo inferior cubierto por agua y el superior con gotas de agua escurriendo".
Además, el jurista contó que "las imágenes fueron encontradas por un buzo que entregó la tarjeta en una botella de agua destilada, la que fue derivada al área audiovisual de la PDI".
Por ahora, se desconoce quién tomó las imágenes, o si la cámara se disparó sola por el impacto con el mar.