La Policía de Investigaciones de Puerto Montt sancionó a seis oficiales a cargo de la investigación de la muerte de Viviana Haeger, quien fue encontrada muerta en el entretecho de su casa en Puerto Varas, tras un mes de su desaparición y búsqueda en 2010.

A través de un comunicado emitido por la PDI, se informó que "en esta etapa procesal se están notificando medidas disciplinarias a seis oficiales, a los cuales se le establecieron faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Disciplina de la PDI, referidas a no cumplir con el debido interés y resolución los deberes funcionarios al haber sido negligentes en las diligencias de inspección y trabajo del sitio de suceso".

Desde la desaparición de la contadora el 29 de junio de 2010, madre de dos niñas, ésta se convirtió en prioridad para la PDI y Carabineros de la X Región y se trabajó inicialmente bajo la hipótesis de un secuestro por una extraña llamada recibida el día de la desaparición, pero nada pasó. Incluso, ambas instituciones policiales estuvieron en diversas oportunidades en la casa de Parque Stocker, pero no lograron dar con la mujer.

La PDI indicó que los oficiales afectados pueden hacer uso de las instancias de apelación, razón por la que el proceso aún no se encuentra finalizado. 

En tanto, la institución policial hará públicos los resultados del sumario administrativo.