Detectives de unidades especializadas de la capital se sumaron a la labores de búsqueda de María Viviana Haeger Massé (42), la mujer que fue secuestrada, el martes pasado, por desconocidos en la ciudad de Puerto Varas.
Así lo confirmó el director nacional de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, quien señaló a radio Cooperativa que desde que la PDI tomó conocimiento del caso de la desaparición de la víctima, se puso a disposición del caso a todas las unidades de Puerto Varas y Puerto Montt. Agregó que, este fin de semana, se sumó personal de la Brigada Investigaciones Policiales Especiales de la capital (Bipe) y se está trabajando en todas las aristas del caso.
Consultado si la familia de Haeger ha recibido algún tipo de llamado extorsivo, Vasquez precisó que "no, lo único que se tiene es que hubo un llamado al señor Anguita (esposo de la víctima), pero que no alcanzó a terminar porque él cortó y luego no ha habido ninguna comunicación por parte de la familia o que haya llegado por otro conducto".
El sábado pasado, la Policía de Investigaciones confirmó que la Fiscalía de Puerto Varas cambió de presunta desgracia a la figura de secuestro la orden de investigar la desaparición de María Viviana Haeger.
Durante el fin de semana, la PDI desarrolló pesquisas en la casa de la mujer y en los alrededores del parque Stocker. Sin embargo, trascendió que el trabajo incluso se ha extendido a Chiloé y la Región de Los Ríos.