Un equipo conformado por tres oficiales de la PDI y tres peritos de la Conaf trabaja en para determinar los focos de inicio de los incendios forestales que desde el domingo afectaron a diez puntos de la Quinta Región.

El subcomisario de la PDI de la Quinta Región, Hernán Cáceres, a cargo de la investigación, dijo que se trabaja en conjunto con "personal de peritos de la Conaf especialistas en temas forestales que vienen de la Octava Región".

Si bien los trabajos comenzaron en el sector del incendio de la Quinta Vergara, durante la jornada deberían realizarse las pesquisas en los otros sectores de los incendios que fueron controlados ayer.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf,  Julio Figueroa, dijo que la investigación es "para entregarle mayores elementos al ministerio Público para poder llegar a los culpables".

Además, desmintió la información aparecida en prensa donde se asegura que el organismo inició un sumario interno por la posible participación de brigadistas como autores de los distintos siniestros.

Figueroa afirmó que "no existe investigación interna al respecto, lo que estamos investigando son todos los incendios y nos estamos querellando por el incendio más grande".

El director regional de la Conaf aseguró también que "en ningún caso tenemos indicio que sea un brigadista nuestro el autor de los incendios".