La Policía de Investigaciones a través de su división de Interpol trasladó hasta Santiago al ex juez argentino Otilio Romano, para iniciar su proceso de extradición que comenzará la noche de este miércoles.
La información fue confirmada por el embajador de Argentina en nuestro país, Ginés González García, a través de su cuenta personal de Twitter.
Esta noche se efectua la extradición de Otilio Romano a la Argentina
El ex fiscal fue llevado hasta el cuartel Independencia de la PDI donde posteriormente fue dirigido hasta el Aeropuerto de Santiago y entregado a agentes de la policía argentina quienes iniciarán el viaje hasta la ciudad de Mendoza, según explicó el subcomisario Fernando Villegas, jefe de la Interpol en Chile.
El otrora magistrado está acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar de su país entre los años 1976 y 1983.
Romano huyó de Argentina en 2011 y se estableció en la comuna de Reñaca, Viña del Mar, lugar donde este miércoles fue derivado hasta la capital para cumplir la orden de la Corte Suprema solicitada por la justicia transandina.