Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso detuvo a un sujeto de 30 años, de iniciales J.O.G.M., por su responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de su hija, cuando ésta tenía tres años de edad.
De acuerdo a la información entregada por la PDI, los hechos habrían sido denunciados en diciembre recién pasado, en la ciudad de Petorca, por la madre de la víctima, que actualmente tiene 5 años.
Según los antecedentes, los padres estarían en condición de separados de hecho, por lo que habían acordado un régimen de visitas, donde la niña acudía algunos fines de semana a visitar al padre a la ciudad de Viña del Mar, lugar donde este habría abusado de la niña desde los tres años de edad.
Por otra parte, existen medios probatorios como exámenes del Servicio Médico Legal y la no ubicación del imputado, por constantes cambios de domicilios, los que generaron una orden de aprehensión para su formalización por este delito, por parte del juzgado de Garantía de Viña del Mar.