En julio de 2016, Corea del Sur y Estados Unidos decidieron instalar THAAD (Terminal de defensa de área a gran altitud, según sus siglas en inglés) en Seongju, ciudad sureña del país asiático. El THAAD en un sistema estadounidense utilizado para derribar misiles balísticos de corto, mediano y largo plazo. Este tipo de misil no tiene cabeza explosiva y derriba sus objetivos en base a energía cinética, lo que lo hace idóneo para destruir armas nucleares.

Corea del Sur y Estados Unidos acordaron instalarlo como una medida de protección contra las armas nucleares que Corea del Norte clama tener. La decisión generó mucho rechazo en China, pues alegan que el THAAD tiene a su alcance no solo a Corea del Norte, sino que también a ellos.

Y una de las medidas que ha tomado China para presionar a Corea del Sur a deponer su decisión, es bloquear el contenido cultural y de entretención surcoreano que se transmite en el país.

Al respecto, dos trabajadores de una estación televisiva china declararon al períodico de Hong Kong South Chine Moring Post que "nos dijeron que pospusiéramos cualquier plan que involucrara nuevos programas con estrellas o programas surcoreanos".

Comentaron que les indicaron que de no ser así, los programas no obtendrían la aprobación del máximo ente regulador de China, la Administración de Prensa, Publicaciones, Radio, Películas y Televisión (SAPPRFT).

Si bien no hay ninguna declaración oficial por parte del gobierno chino, gran parte de la programación surcoreana en la televisión china ha salido de emisión y las estrellas de k-pop (pop coreano) no tienen permitido realizar ni conciertos ni participar en eventos promocionales en China.