Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos subieron en julio bastante menos de lo esperado, pero excluyendo transporte tuvieron la mayor caída en dos años y medio, mostró un informe del Gobierno que apuntó a una desaceleración en la manufactura.
El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos subieron un 0,3% tras una caída revisada al 0,1% en junio.
Excluyendo el transporte, los pedidos cayeron un 3,8%, la mayor baja desde enero del 2009.
Analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de bienes duraderos subieran un 2,8% el mes pasado desde el reporte preliminar de junio de una caída del 1,2%.
El sector manufacturero de Estados Unidos muestra indicios de una desaceleración después de situarse en cabeza de la reactivación económica tras la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años treinta.
La producción fabril había creado empleos durante varios meses en una coyuntura que todavía carga con un índice de desempleo del 9,5%, tras la pérdida de más de ocho millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007.