El fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso, pedirá al Tribunal de Garantía de dicha ciudad la ampliación del plazo de detención de Nicole Leiva (32) y a su pareja Robinson Zamora (43), presuntos autores de la desaparición y muerte de la pequeña Katalina Noemí Cerda Alcorce, de tres años. 

La niña, a quien se le perdió de vista el 24 de junio del 2009 en Santiago, fue hallada ayer por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos con apoyo de canes especializados en búsqueda de personas y personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el sector La Junta de la comuna andina. 

En ese lugar su cuerpo, según información entregada por la PDI, estaba macerado, quemado, envuelto en bolsas plásticas y enterrado bajo una roca a casi un metro de profundidad. 

Sin embargo, a pesar de que policialmente el caso está cerrado, el fiscal Reinoso solicitará en la audiencia de control de detención ampliar el plazo para mantener detenidos a los imputados, ya que aún faltan algunas diligencias y pericias tanatológicas pertinentes para corroborar fehacientemente la identidad de esta niña.

Una vez confirmados todos los antecedentes, el fiscal podría formalizar a los presuntos autores por el delito de homicidio y no por sustracción de menores, delito que estaba siendo investigado inicialmente.