El escándalo que enfrenta la FIFA tiene muchas ramas y consecuencias. Una que sorprendió es que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales aprovechará esta situación para justificar una solicitud para suspender el castigo contra Luis Suárez, por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial.
Según explican en sitios uruguayos el escándalo de corrupción pone bajo duda todas las decisiones del organismo, incluyendo el castigo contra el delantero.
Ernestio Liotti, abogado de la Mutual, explicó que le consultaron a Suárez y que el jugador del Barcelona autorizó las gestiones.
De la sanción, a Suárez le quedan los partidos por la selección. Recibió nueve dueleos oficiales y sólo ha cumplido uno.
Si no se logra eliminar la sanción se pedirá que se suspenda hasta que termine el caso contra los miembros de la FIFA y se defina que no hubo corrupción en la medida contra Suárez. Y es que uno de los detenidos es Rafael Esquivel, presidente de la federación venezolana, e integrante del Comité de Disciplina de la FIFA que castigó al uruguayo.
La Mutual asume que Suárez igual no podría jugar la Copa América, por los plazos y por no estar entre los 23 citados.