El cineasta español Pedro Almodóvar dijo hoy en un comunicado en Facebook que, dada la calidad de las películas que compiten con la suya, no le importaría no ganar el Globo de Oro a la mejor película de Habla no inglesa, al que es candidato con "La piel que habito".

"Para mí, el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton (donde se celebra la ceremonia) compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro", explica el realizador, a quien su último film le ha reportado su séptima nominación a unos premios que siempre han sido, dijo, "muy generosos" con él, aludiendo a los dos premios que ganó con "Todo sobre mi madre" y con "Hable con ella".

"Compito con cuatro películas estupendas ante las que no me importa perder", comentó Almodóvar sobre "The Flowers of War", de Zhang Yimou (China), "In The Land of Blood and Honey", de Angelina Jolie (EEUU pero rodada en Bosnia), "El chico de la bicicleta", de los hermanos Dardenne (Bélgica), y "Nader y Simin: una separación" de Asghar Fahradi (Irán).

Pedro Almodóvar, además de ganar dos veces, fue candidato también al Globo de Oro por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Tacones lejanos",  "Volver" y "Los abrazos rotos".

"La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que entrega los galardones) ha sido siempre muy generosa conmigo, y se lo agradezco de todo corazón", concluyó el cineasta.