Everton comienza a pensar en la próxima temporada. La llegada del delantero colombiano Wilson Morelo es inminente y, de concretarse, llenaría una de las aspiraciones del cuerpo técnico de Pablo Sánchez para la próxima temporada. De ser así, quedarían dos cupos para completar. Las necesidades se determinarán en conjunto con el entrenador y el director deportivo, Ignacio Hierro. Pero hay un nombre que seduce en la Quinta Región, más aún después de sus públicos desencuentros con la U: Johnny Herrera.

Pedro Cedillo, presidente de la entidad viñamarina, le abre las puertas al guardameta, quien contribuyó a la obtención del último título del club: el Apertura 2008. "Se está analizando la posibilidad de fichar a Johnny Herrera. El estuvo acá y fue feliz. Hemos estado hablando con Vitamina acerca de los posibles refuerzos. Por los cupos, no hay margen de error. Herrera es un gran arquero", establece el directivo de origen mexicano.

La próxima semana podría ser clave para el desarrollo de una eventual negociación. En Viña estarán atentos a la evolución de la polémica que enfrenta al golero con el titular de Azul Azul, Carlos Heller. Y si Vitamina pide un guardameta, irán por el angolino. "Las puertas de Everton están abiertas para Johnny. Debo verlo con Hierro y con Sánchez. Si es de interés, habrá que intentarlo", sentencia Cedillo.

El directivo también evaluó el primer semestre a cargo del club. "En este período, la prioridad era establecerse, dejar al equipo en Primera y después pensar en cosas más grandes. Llegar a la final de la Copa Chile y clasificar a la Copa Sudamericana fueron objetivos que se dieron antes. Nos hubiese gustado llegar más alto en el Apertura, pero tuvimos una racha de siete partidos sin ganar, que nos afectó", detalla.

En ese contexto, concluye que la evaluación es "muy buena". "Los resultados contribuyen a la credibilidad del proyecto. En el plano social también se ha hecho una gran labor. Se ha creado un vínculo con la ciudad, se ha participado en distintas actividades sociales. Siento que vamos por un muy buen camino", concluyó.