"Todos esperábamos un desenlace así", dijo Pedro Messone a La Tercera sobre la muerte del productor musical Camilo Fernández, la madrugada de hoy a causa de un infarto cerebral.
"Lo ví hace un año y estaba muy débil", agregó el ex miembro de Los Cuatro Cuartos, una de las bandas de los años sesenta que Fernández lanzó al mercado con su sello Demon.
"En ese encuentro, Camilo me decía 'ya no soy el mismo, me canso mucho'", menciona Messone, argumentando que fue una diabetes lo que le produjo el deterioro de su salud. "Estaba muy decaído, tanto así, que mientras estaba sentado en un sillón, intentó pararse y no pudo", añadió.
Y recuerda que su relación con el promotor de espacios como Música Libre y 20 kilómetros por hora, comenzó en 1963, cuando Fernández le propuso grabar junto a su agrupación, su primer álbum bajo el alero de su discográfica. "Tenía doce canciones, de las cuales ocho fueron éxitos radiales", afirmó.
Sobre su amistad con el ex jurado del espacio Rojo Vip, de TVN, el actor -que a mediados de los años 60 también fue parte del elenco de La Pérgola de las Flores, aseguró que fue "muy respetuosa".
"No éramos de vernos todos los días, pero todos los años nos saludábamos para las fiestas de fin de año, si no lo llamaba yo, lo hacía él", explica, lamentando no poder asistir a los funerales del productor, que se realizarán en el Parque del Recuerdo en una fecha y hora por definir.
"No estaré en su entierro, pero para estas fiestas (de Navidad y Año Nuevo) como no podré saludarlo por teléfono, le iré a dejar una flor a su tumba", concluye.