En junio concluye su vínculo con Málaga. Sin embargo, Pedro Morales apuesta a quedarse en el elenco que dirige Manuel Pellegrini, por lo que espera convencer a la dirigencia en la parte final de la temporada 2012-13 de la Liga de España.
"No he podido jugar mucho, pero mi intención es quedarme. Mi familia está muy contenta aquí y la afición me muestra su cariño por la calle. Ojalá pueda convencer al club en este tramo final de temporada", manifestó el mediocampista con pasado en Huachipato y Universidad de Chile en declaraciones que reproduce el Diario Sur de Málaga.
En cuanto a lo deportivo, el mediocampista chileno aseguró que "nos jugamos gran parte de la campaña en este tramo final".
"El equipo ha estado arriba toda la temporada y matemáticamente es posible alcanzar la Champions. Somos conscientes de que con la derrota en Valencia se nos alejó un poco más, pero con Manuel Pellegrini y la calidad de los jugadores podemos llevar al equipo a Europa", añadió.
Sobre el compromiso de este fin de semana frente a getafe como local, aseguró que "el domingo tenemos un partido muy importante en casa y, además, juegan la Real Sociedad frente al Valencia, así que tenemos que ganar y aprovechar ese enfrentamiento".