En los últimos años, Universidad de Concepción ha forjado un pergamino de "bestia amarilla" de Colo Colo. Desde 2010 hasta el año pasado, se registraron siete triunfos para los penquistas, un empate y ninguna victoria alba.

Recién en el torneo de Apertura 2014, el Cacique frenó, en Talcahuano, la sequía de casi cuatro años sin festejar ante el Campanil, con el solitario gol de Esteban Paredes.

Uno de los protagonistas de esta prolongada "paternidad", es Pedro Muñoz. El atacante oriundo de Las Cabras sabe cómo hacer pasar malos ratos a Colo Colo, acumulando cinco tantos ante el elenco de Héctor Tapia. Sólo es superado por Gabriel Vargas, toda vez que el Arcángel tiene con un festejo más contra los albos.

En diálogo con La Tercera, el ariete -de 28 años- advirtió que "Colo Colo es un gran equipo, pero sabemos cómo jugarles. Tenemos una gran estadística a favor y, si bien cada duelo es distinto, tenemos confianza en volver con los tres puntos".

Precisamente, el propio jugador detalló los aspectos que marcan los duelos ante los albos. "En defensa, dejan muchos espacios que nosotros sabemos aprovechar. Como juegan al ataque, y se descuidan atrás, nosotros vamos con gente rápida para explotar esos espacios", explica Muñoz.

Pese a esa seguridad que demuestra el jugador, también exhibe cierta inquietud por el presente del Campanil. Luego de un inicio perfecto, con cinco victorias seguidas que los tenía en la cima, han pasado cuatro encuentros sin ganar. "Sufrimos un bajón, que nos estancó en la tabla de posiciones. Creo que los equipos encontraron la forma de frenar nuestro juego", asegura.

El mejor recuerdo

En el Clausura 2014, Colo Colo enfrentó a los penquistas en el Monumental tras doce victorias consecutivas en ese certamen. Paredes anotó de tiro libre la apertura de la cuenta.

En la segunda parte, volvió a aparecer Pedro Muñoz. El goleador batió a Justo Villar picando la pelota. El tanto del triunfo estudiantil fue convertido por Leonardo Monje. "Jugamos un partido casi perfecto. Ellos venían muy bien, y tenían el título muy cerca, pero nosotros pusimos el suspenso y ganamos un duelo complicado", recuerda Muñoz.

En esa tarde santiaguina el jugador fue héroe, complicando a un Colo Colo que llegaba con cartel de imbatible. Ese día, el atacante se lució, con todo un estadio en su contra, como hoy también lo estará. Pese a eso, Pedro Muñoz quiere repetir las buenas actuaciones ante el Cacique, y seguir saltando vallas en su carrera. Porque el aguafiestas albo tiene un sueño pendiente, y batalla para eso: "Me gustaría jugar en un equipo grande"