Un llamado a impulsar una reforma tributaria a partir del presupuesto 2012 hizo el senador PS Pedro Muñoz. El objetivo es que estos recursos permitan mejorar la calidad de la educación básica, media y universitaria.

"Es perfectamente posible acometer ahora una reforma tributaria más ambiciosa que financie, a partir del presupuesto de 2012, una potente asignación de recursos a la educación básica y media pública terminando con la municipalización; mejore la educación técnico profesional; incremente los recursos de las universidades estatales y modifique sustantivamente el sistema de becas y ayudas a los estudiantes de la educación superior", dijo el senador PS.

Muñoz recordó que Sebastián Piñera se abrió a esa posibilidad antes de la segunda vuelta presidencial, hace año y medio.
 
Al respecto, el senador Muñoz dijo que "ha llegado el momento de que el gobierno cumpla la palabra empeñada por el Presidente de la República y promueva una reforma tributaria amplia, profunda y permanente para financiar, entre otras materias, la reforma al sistema de financiamiento de la educación chilena que los jóvenes están solicitando", sostuvo el senador.