Esta mañana, el actor Pedro Ruminot escribió un sorpresivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Llegó la hora de la despedida. Hoy después de 7 años grabo mi último monólogo en El club de la comedia".
Decenas de seguidores relacionaron su partida al fin del programa, que es emitido por Chilevisión desde 2007, cuando Ruminot y Sergio Freire llegaron con su propuesta al entonces subgerente de Producción de Chilevisión, Eduardo Cabezas, actual gerente de producción de TVN.
Sin embargo, el actor desconoce el destino que correrá el proyecto sin su presencia, que se da paralelamente a las salidas de Fabrizio Copano y Sergio Freire. Este miércoles, no obstante, Ruminot grabó su último monólogo. "No sé si saldrá al aire ni cuándo. El canal verá si saca la nueva temporada ahora o en el verano", señaló el actor a La Tercera. "Algunos van a partir, algunos se quedan y el canal verá qué hacer con el programa", agregó.
Aunque su contrato concluye en diciembre, el artista había anunciado su retiro a las jefaturas del canal a mediados de año, teniendo muy clara la necesidad de partir. "Los que partimos con el proyecto, de los seis (Pato Pimienta, Nathalie Nicloux, Sergio Freire, Juan Pablo Flores y Natalia Valdebenito), solo quedabamos cuatro (tras la salida de las mujeres). Y después que Juan Pablo salió, quedábamos solo tres", enumeró.
"He estado un poco cansado de hacer lo mismo durante siete años, es creativamente agotador", señaló el actor, aunque a modo de mea culpa, agregó: "Quizás no supimos reinventarnos ni adaptarnos a los tiempo que corren, pero para mi fue un proceso lindo después de las presentaciones en diferentes teatros, los libros y las películas", como Barrio Universitario y Fuerzas Especiales.
Aunque reconoce que uno de sus mayores deseos es tomar unas merecidas vacaciones, está a punto de lanzar un DVD con chistes censurados y monólogos inéditos que no lograron salir en el programa. Adicionalmente, el actor finaliza un diplomado de producción ejecutiva en la Universiad Católica. "Ahora, me gustaría quizás hacer un trabajo detrás de cámara", concluyó.