Llegó a Viña del Mar antes que comenzara el festival y tuvo tiempo de tantear terreno, acompañando al humorista Edo Caroe en la primera noche del certamen. "Vi como se escuchaba,  como era", dice Pedro Ruminot a solo horas de presentarse en la Quinta Vergara.

Justo antes de cenar con su esposa, la también actriz Alison Mandel, el ex integrante del Club de la comedia se confesó con La Tercera en el restaurante del Hotel O'Higgins, donde pasa estos días junto a sus cercanos.

Además del cansancio, sobre todo por ir de entrevista en entrevista, reconoce: "Estoy nervioso, no lo voy a ocultar. Bajó un poco cuando fui a ver a Edo".

Analizando el resto de las rutinas como las de Caroe, Rodrigo González y la mismísima Natalia Valdebenito, todas haciendo guiños a la contingencia política, Ruminot adelantó que por su parte "vienen también cosas conm nombre y apellido, pero también generalizaciones, porque no hay más tiempo". Pero no solo será eso: "Tiene humor social pero también de matrimonio, de tener hijos, de fenómenos paranormales", agregó.

Revisa la entrevista completa a continuación.