A exactas 24 horas de que Marcela Sabat diera su primera entrevista como vocera del comando de Sebastián Piñera, su padre, el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, salió en defensa de su hija tras las miles de críticas que recibió la electa diputada a través de Twitter y blogs por su desempeño.

A primera hora de ayer, Marcela Sabat fue consultada -en entrevista con radio Duna- por su rol en el comando y por las críticas que ha recibido por su falta de experiencia en la arena política.

"Me afecta mucho más que digan que mi candidato presidencial es un ladrón, eso me afecta...", fue la respuesta que dio la joven egresada de Derecho.

De inmediato la conductora, Cony Stipicic, contrapreguntó a la diputada electa respecto de esos calificativos a Sebastián Piñera. "¿Quién dice que tu candidato es un ladrón?".

"Cuando lo atacan y dicen que en el fondo está robando, actuando mal, a eso me refiero...", explicó.
 
En el mismo programa de radio, su padre, el alcalde Pedro Sabat dijo esta mañana que sentía "un legítimo orgullo" por la elección de su hija y señaló que muchos de los que la critican tendrán que morderse la lengua, al igual como lo hicieron los que fustigaban a la Presidenta Michelle Bachelet antes de asumir.

"Ella tuvo un éxito notable, y que a sus 28 años quiera participar en política siendo una mujer joven, me parece fantástico. Entonces me parece un poco duro y antidemocrático que ciertas personas critiquen de forma despiadada el hecho de que sea una niña que es rubia y que es bonita. No se le destaca su inteligencia porque no se le conoce (...) esas personas se van a tener que morder la lengua cuando dicen que (ella) no es capaz, como pasó también con Michelle Bachelet cuando se decía que no podía ser Presidenta" explicó.

A renglón seguido, el edil defendió las cualidades de su hija diciendo que "todo el mundo habla de que puso en su currículum que le gusta la danza árabe, pero nadie dice que ha estudiado derecho, que ha estudiado una serie de otras cosas, que habla inglés a la perfección y que, además, tiene una vocación de servicio que la conozco yo y la gente que votó por ella".

Con respecto al impasse que sufrió ayer la diputada por Providencia y Ñuñoa en la entrevista, Sabat dijo que "yo no sé si el cargo que se le dio fue el apropiado o no. Vocera de una candidatura presidencial a una muchacha de 28 años no puede ser lo que nosotros conocemos como vocero (...) Yo creo que ella dijo lo que sentía, que efectivamente tenía un aprecio especial por su candidato, porque lo conoce, y que le molesta cuando empiezan con el tema de la relación de la política y el dinero".

Al final, Sabat dijo que "hay que dejar de decir que las mujeres y los jóvenes deben tener un rol más activo en la política, si cuando llegan los destrozan con críticas superficiales".