El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN) valoró el resultado de la evaluación del tribunale electoral, que finalmente lo ratificó como edil de la comuna por un nuevo periodo, luego de haber superado por treinta votos a Maya Fernández (PS).
"Hoy día estamos celebrando. Esto demuestra que la vida da muchas revanchas, y la verdad es que estamos muy entusiasmados de iniciar un nuevo periodo, con nuevas ganas, una nueva forma de atender. Hay gente que me quería, pero va a tener que entender que voy a ser su alcalde, y haré todo el empeño por ganarme su corazón y su voto, y voy a hacer lo posible de mejorar en un montón de cosas", aseveró Sabat.
Asimismo, el edil señaló que, a contar de ahora, "voy a tratar de aprender a ser más humilde, e intentar soportar un poco más los insultos", frente a decisiones como las tomas estudiantiles, frente a las cuales se mostró crítico el año pasado.
Según detalló, "las elecciones las sentí las sufrí, pero sí debo decir que fue maravilloso el apoyo de la gente", en particular, durante la etapa de revisión de los votos y el proceso de reclamación, realizada por el equipo jurídico de RN.
"Créanme que voy a tratar de ser lo mejor posible como alcalde, como vecino, como autoridad. Y esta tremenda oportunidad de asumir por otros cuatro años no lo voy a desaprovechar. Sí quisiera pedir comprensión de quienes son los adversarios, los invito a que tomen la voz de la ciudadanía como la última instancia", remarcó.
Sabat también destacó la actitud de su oponente electoral, Maya Fernández, a quien agradeció por su actitud ante la revisión del proceso y a quien le deseó éxito en sus próximos desafíos políticos.