Pese a la engañosa última derrota frente a  Costa Rica, con un equipo lleno de suplentes y que le costó bastantes críticas al técnico José Pekerman, la selección de Colombia es una de las principales favoritas para ganar la Copa América Centenario. Un hecho que parece no presionar al equipo cafetero, que debutó en Estados Unidos venciendo con claridad al anfitrión.

Esta noche, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, tendrá que superar una dura prueba para pasar a semifinales, ya que se enfrentará a la sorprendente escuadra de Perú, dirigida por Ricardo Gareca y que llega llena de confianza a este choque, luego de eliminar polémicamente a Brasil, gracias a un gol con la mano de Raúl Ruidíaz.

Será una batalla de entrenadores argentinos en la costa este de Estados Unidos. "Es una prueba muy importante para Colombia. Eso hace que tengamos que extremar nuestra concentración para hacer un buen partido. Debemos respetar lo que se plantea y ver si estamos capacitados para crear oportunidades y convertir", expresó el DT cafetero. Y añadió: "Quizá necesitemos más continuidad para ser efectivos ante un rival que nos planteará dificultades sin renunciar al ataque. Lo hemos visto con varios futbolistas. Nos exigirá muchísimo".

Pekerman anunció que cambiará el sistema táctico. Según la prensa colombiana, el equipo pasará de un 4-2-3-1 a un 4-4-1-1. "En esta Copa vinimos a trabajar en muchas variantes. Si bien es una Copa histórica, no hay que dejar de lado lo que necesita la selección. Hemos probado variantes y futbolistas. Más allá de los resultados, es de esperar cosas positivas y negativas, y estamos en la Copa tratando de pelear por llegar lo más arriba posible", aseguró, antes de expresar que "mañana (hoy) cambiará el sistema, pues eso tiene incidencia en el comportamiento de todos. Ese análisis lo hacemos y nos sirve para sacar conclusiones".

Gareca, en tanto, que nunca ha derrotado a Pekerman, espera romper la mala racha. "Nos hemos enfrentado varias veces y hay un conocimiento mutuo. Será un partido duro por la calidad de los jugadores colombianos, pero confiamos en lo que tenemos", advirtió el técnico del cuadro del Rímac.