En Colombia hay polémica en la previa a sus partidos eliminatorios ante Uruguay y Chile. Esto por la presencia de Pascual Lezcano, agente FIFA, representante y yerno de José Perkerman, en el entorno de la selección cafetera.
Según informaciones de la prensa colombiana, Lezcano incluso se viste con los buzos de la selección, viaja en los mismos vuelos charter, se concentra en los mismos hoteles y hasta se desplaza por Europa con el técnico para conversar con los jugadores.
Pero más polémico aún es que Lezcano tiene nexos con el club Pescara de Italia, elenco que acaba de fichar al juvenil colombiano Juan Fernando Quintero, quien justamente fue contratado por los peninsulares cuando recibía su primer llamado al combinado adulto.
Al respecto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, desestimó que Lezcano sea condicionante de nuevas nominaciones, pues sólo se trata de un amigo del cuerpo técnico.
"Lo primero, es una persona muy cercana al señor Pekerman. Viene en estas épocas para estar con él, pero no tiene ninguna injerencia en él", declaró a los medios
"Ahora dicen que cualquier seleccionado que llega, está siendo representado por Lezcano, pero no es cierto. Tampoco es jefe de logística, es una persona cercana al cuerpo técnico, y más allá de eso no tiene ninguna actuación en la selección", aseveró el timonel colombiano.
De este modo, Colombia debe enfrentar una polémica interna antes de la fecha doble de Septiembre.