José Pekerman, adiestrador de Colombia, comentó el gran nivel del conjunto cafetero ante Uruguay, que decantó en la goleada 4-0 y dejó en claro que su siguiente compromiso, ante Chile el 11 de septiembre, será "otro tipo de partido".

Tras la victoria ante los charrúas, el entrenador argentino no ocultó su alegría por el gran desempeño de sus dirigidos, al punto de afirmar que Colombia está para vencer a cualquiera equipo al que se enfrente.

"Colombia puede ganarle a cualquier equipo, no tengo duda. Siendo realista, objetivo y reconociendo a Uruguay como un equipo consolidado, fuerte, seguro, disciplinado, y con un gran entrenado, (tenemos) todas las cosas que hace falta en el fútbol para ganar", apuntó el DT.

Sin embargo, el partido ya quedó atrás y es ahora Chile la escuadra que estará al frente de los colombianos, en partido a jugarse el 11 de septiembre en el Estadio Monumental (16:30), encuentro para el cual, confiesa Pekerman, el conjunto de Claudio Borghi llega con un mayor descanso por haber quedado libre en esta séptima fecha.

"La ventaja de Chile es que no jugó en esta fecha pero nosotros estamos preparado para lo que viene. El enfrentamiento ante Chile va a ser otro tipo de partido (...) ¿Será el mismo 11 que ante Uruguay? Tenemos que evaluar cómo han terminado los jugadores. La preparación también tiene un costo porque llegan a aclimatarse a este calor y después tienen un desgaste del partido".

Finalmente, Pekerman también alabó la presencia de Falcao, autor de uno de los cuatro goles ante Uruguay: "Está pasando por un momento extraordinario y este es factor muy importante para nuestro equipo".