El ex astro brasileño Pelé abandonó este jueves el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, cinco días después de someterse a una artoplastía total de la cadera derecha.
El ex futbolista de 72 años abandonó la clínica en una silla de ruedas y lloró durante su primer contacto con la prensa después de la intervención del sábado pasado, que reemplazó por una prótesis su cadera derecha, afectada por artrosis.
Debido a la operación, Pelé no pudo aceptar la invitación que recibió de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que diera el puntapié inicial del amistoso contra Colombia, jugado la noche del miércoles en Estados Unidos, que fue el partido número 1.000 de la selección cinco veces campeona del mundo.
Según el cirujano ortopédico Roberto Queiroz, la intervención se prolongó por alrededor de una hora y media, y se espera que libere totalmente a "O Rei" de las molestias causadas por el desgaste en la cadera derecha, lo que le causaba un dolor constante.
"Pelé presentaba un desgaste de la articulación, lo que llamamos artrosis... Esto es resultado de toda la actividad física que mantuvo a lo largo de los años, con el fútbol, tenis y todo lo demás", afirmó el médico.
Queiroz afirmó que la recuperación requiere de dos meses de descanso y que obligará a Pelé a caminar apoyado en un bastón durante algunas semanas, pero podrá a volver a practicar deportes dentro de cuatro meses.