Cada vez que habla Pelé, ya sea en conferencias de prensa o de manera informal, siempre va a aparecer una frase para Diego Maradona y Lionel Messi, Esta vez no fue la excepción, ya que el ex selecciona brasileño otra vez bombardeó a los transandinos y, cómo no, les comparó con él mismo y con Neymar, la joven estrella del país pentacampeón del mundo.
En declaraciones que reproduce el portal Repubblica.it, Pelé dejó en claro que Maradona debe ser considerado un gran jugador en la historia del fútbol, pero que lamentablemente "sólo jugó con la pierna izquierda y no era de cabeza muy fuerte. ¿Messi? es más o menos una copia de él".
"Los argentinos siempre se molestan cuando hablo", dijo entre risas el astro sudamericano.
De inmediato, el campeón con Brasil en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 se refirió a Neymar, el joven delantero del Santos y de la "verdeamarilla", un crack que a su juicio "puede llegar a ser más fuerte que los dos argentinos, ya que tiene las cualidades".
Eso sí, advirtió que el finalista del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 "a veces no se presenta de manera apropiada para ciertas responsabilidades", apuntando directamente a la final perdida ante México.
¿La última de "O'Rey"? acá se refiere a su particular manera de ver la fama en la actualidad: "Hoy los jugadores envían un beso cuando los enfocan las cámaras y son vistos en todo el mundo. En mis tiempos, tenías que ir a jugar a todos los países para convertirse en famoso. Ahora, en cambio, tendría que ir y jugar en la luna para serlo".