Edson Arantes do Nascimento, Pelé, entregó su visión sobre el racismo en el fútbol, asegurando que es un problema que traspasa sus límites y que afecta "a gran parte de la sociedad".

"Racismo no hay sólo en el fútbol, lo hay en todos los sectores de la sociedad hace mucho tiempo", sostuvo el ex astro brasileño en declaraciones a la prensa de su país, después de ser consultado por el episodio vivido por su compatriota Dani Alves, quien se comió una banana en la cancha, en un partido entre Villarreal y Barcelona.

"No creo que haya una ola de racismo en el fútbol. Tuvimos un caso que llamó mucho la atención, que fue en España. Pero hay una gran cantidad de partidos en el mundo, desde infantil hasta profesional y no existen casos como ése", apuntó.

"Si él no hubiera tomado la banana, nadie se habría percatado que la habían lanzado a la cancha. Porque personas imbéciles existen en todo el mundo", dijo.

Finalmente, recordó que el mismo problema ha existido siempre, incluso cuando él era jugador: "En mi tiempo lanzaban guanábanas y mangos", finalizó.