Pelé reanimó la permanente polémica entre él y Diego Maradona, por el título del mejor jugador de la historia.  El brasileño expresó que "todo el tiempo ellos (los argentinos) intentan encontrar a alguien para comparar con Pelé. En la mejor época del Santos y del Real Madrid, en la década de 1960, decían que (Alfredo) Di Stéfano era mejor que Pelé".

Y al comparar a ambos jugadores, claramente "O Rei" opta por el primero: "Di Stéfano pateaba con la derecha y con la izquierda y cabeceaba bien. Maradona sólo pateaba con la izquierda y no cabeceaba bien. Por eso cuando voy a Argentina les digo: discutan primero quién es el mejor de Argentina y después intenten ver quién es el mejor del mundo".

Respecto del "Pelusa", Pelé agregó que Maradona "ganó de Dios ese presente, ese don de dominar el balón. Y tuvo mucha suerte porque, pese a todo lo que ocurrió equivocado en su vida, como las drogas, hay personas que aún le ofrecen empleo... Si esas personas fuesen conscientes, le dirían que o se recicla o no tiene trabajo. No hay forma de presentar como ejemplo a alguien que hace cosas equivocadas. Fue un gran jugador, pero es un ejemplo negativo".