El ex astro brasileño del fútbol Pelé se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva de un hospital de Sao Paulo y está siendo sometido a un tratamiento de soporte renal, pero su condición clínica mejora, según el parte médico dado a conocer en la tarde del jueves.
"(Pelé) presenta una mejora de su condición clínica y seguirá bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente en tratamiento de soporte renal, sin necesidad de otras terapias de soporte", informó el Hospital Albert Einstein.
Pelé fue ingresado el martes al hospital aquejado de una infección urinaria. Se trató de su segundo episodio de internación luego de que el 12 de noviembre fuera trasladado al centro de salud con dolores abdominales para luego ser sometido a una cirugía que removió cálculos en el riñón, uretra y vesícula, que dificultaban el flujo urinario.
En esa oportunidad recibió el alta tres días después.
El miércoles, el hospital informó que Pelé estaba recibiendo antibióticos por vía endovenosa y su condición era estable.
Dos años atrás, el ex futbolista de 74 años, campeón mundial con la selección en 1958, 1962 y 1970, se sometió a una cirugía de cadera.