Pelé, en una entrevista para el sitio oficial de la FIFA, comparó su talento para el fútbol con el de Beethoven y Miguel Angel. Aunque también expresó que se necesita mucho entrenamiento para surgir en el deporte.

"O Rei", para muchos el mejor jugador de la historia, comentó que "mi padre solía decirme: 'Tú naciste para jugar al fútbol. Tienes un don para eso. Pero si no te preparas, si no entrenas, si no practicas mucho, entonces serás igual que el resto'. Tenía mucha razón. Pero bueno, yo nací para el fútbol como Beethoven nació para la música y Miguel Angel nació para pintar".

Pelé, además, destacó al Barcelona de Pep Guardiola: "Les he venido siguiendo en los últimos tiempos. Este Barça es como el Santos de mi época, o como el Benfica, el Ajax, el AC Milan o el Real Madrid en sus años dorados".

El ídolo braasileño agregó que "fueron equipos referencia en su momento. De nuevo, creo que su clave es mantener un grupo unido durante largo tiempo. Hay que fijarse que el Barcelona es la base de la selección española. Esos éxitos están conectados. Como lo estuvo en su momento el éxito del Ajax con el de la selección holandesa o el del Santos y Brasil".