Uno de los miembros más populares de la comitiva brasileña que está en Copenhague para exponer mañana ante le COI sobre la candidatura de Río para los Juegos Olímpicos de 2016 es el ex futbolista Pelé, quien hoy vivió un bochorno con la prensa al equivocarse de "estrella".

"O Rei" se encontraba respondiendo preguntas a la prensa sobre la candidatura de Río y sus ventajas sobre las de Chicago, Tokio y Madrid, pero cuando intentó citar al afamado basquetbolista estadounidense Michael Jordan, se equivocó de apellido y recordó al recientemente fallecido "Rey del pop".

"No se por qué Michael Jackson... esperen, Michael Jordan", corrigió Pelé, en medio de la carcajada generalizada de los miembros de la prensa y de su acompañante, el consultor de medios del Comité de Río 2016, Mike Lee.

Cabe destacar que la conferencia de prensa continúo, y el ex Santos defendió la candidatura de su país y la sorprendente inversión que realizarán si se quedan con la sede.

"Los 14.000 millones de dólares que el comité de la candidatura ha evaluado como gastos totales no son un problema. Brasil organizará el Mundial de fútbol de 2014, por ello casi la mitad de todas las inversiones para los Juegos estarán ya hechas", dijo el ex futbolista de 68 años.

Finalmente Pelé se refirió puntualmente a su sueño olímpico, señalando en tono de broma que "fui tres veces campeón del mundo, marqué más de 1.000 goles, pero por desgracia no tengo ninguna medalla olímpica. Quizás me dejen jugar en 2016".