Más de mil personas participaron en una pelea multitudinaria durante la pasada noche en Palma de Mallorca, en la que al menos tres personas resultaron heridas, informaron hoy fuentes policiales.

La gran pelea comenzó en el barrio de Son Gotleu hacia las 21:00 horas del jueves, al parecer después de un enfrentamiento verbal entre una mujer a la que se le cayeron los lentes de su vehículo y un hombre que se negó a devolvérselos. No obstante, la policía sigue investigando las causas.

Poco a poco se fue uniendo cada vez gente al altercado, que acabó en una pelea de dos horas entre personas de etnia gitana y personas de raza negra en la que se lanzaron botellas y ladrillos. Las fuerzas de seguridad tuvieron que cargar dos veces contra los participantes en la pelea para poder detenerla.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital con traumatismos, heridas y hematomas. Varios automóviles sufrieron desperfectos.

Los vecinos se quejan de falta de seguridad en la zona, un barrio que concentra una tasa alta de inmigración. La policía local estableció un dispositivo de vigilancia especial para la jornada de hoy.