Luego del éxito de Stefan Kramer en el cine con su primera película Stefan v/s Kramer (2012), su segundo filme, El Ciudadano Kramer (2013), generaba altas expectativas.
Su primer proyecto estrenado en agosto de 2012 se convirtió en la película más vista de la historia del cine chileno con más de 2 millones de espectadores. La segunda, no obstante, se encamina por el mismo record.
Luego de su estreno el 5 de diciembre, El Ciudadano Kramer se transformó en la película más vista en su día debut en lo que va del 2013, con 48 mil 902 asistentes en sus 136 pantallas disponibles en el país, lo que representa un 73% del mercado nacional. La película superó incluso a la exitosa Rápido y Furioso 6, que logró en su día de estreno 48 mil 693 espectadores.
Más abajo en el listado quedaron películas extranjeras como Iron Man 3 (41 mil 674), Turbo (31 mil 656), Dragon Ball Z (30 mil 322) y Los juegos del hambre: en llamas (26 mil 606).
La película está inspirada en las elecciones presidenciales, donde Kramer se convierte en uno de los candidatos. Los antagonistas serán las imitaciones de los senadores Carlos Larraín (RN) y Camilo Escalona (PS), además del ministro Rodrigo Hinzpeter, quien llega del futuro como un robot para impedir la elección del humorista.
Entre las sorpresas de la película está la actuación de Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien interactúa con su imitación, además de la personificación de las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.