La cinta turca No me olvides, Estambul ganó el gran premio Hasan II de la 18º edición del Festival de cine de autor de Rabat, clausurado este fin de semana en la capital marroquí y que destacó también a la cineasta brasileña, Julia Murat, y a la actriz puertorriqueña, Lymari Nadal.

El filme galardonado está compuesto por siete cortometrajes de 15 minutos que cuentan la vida de los propios directores y de otras personas en la cosmopolita ciudad de Estambul.

Por su parte, el largometraje egipcio Después del Diluvio, del director Hazem Metuali, ganó el premio Yusef Chahin por mejor película árabe en esta competición, según informó la agencia marroquí MAP. En tanto, a la película carioca Historias que sólo existen cuando son recordadas, de Julia Murat, se quedó con el premio por mejor guión.

En cuanto a los actores, la puertorriqueña Lymari Nadal se llevó el galardón por su papel en la película America, de la directora Sonia Fritz, mientras que el actor chino Cai-gen Xu fue premiado por el mejor rol masculino en el largometraje Separados, juntos, del director Wang Quanan.

Junto a esto, el premio especial que entrega el jurado se lo llevaron la cinta Matrimonio efímero, del director iraní Reza Serkanian el filme chino Separados, juntos.