La producción de la película World War Z (Guerra Mundial Z), protagonizada por Brad Pitt, tomó la decisión de eliminar una escena de la cinta que indicaba a China como principal foco en que se originaría el Apocalipsis.
Los responsables del film optaron por sacar dicha grabación para evitar herir susceptibilidades en la audiencia de ese país, uno de los más importantes mercados para Hollywood luego que el Gobierno disminuyera las restricciones sobre el número de películas extranjeras a proyectarse en China, medida con la que este país superó a Japón como fuente internacional de ingresos, entregándole a los estudios cinematográficos 2.700 millones de dólares en 2012.
La imagen sacada de la cinta muestra a los protagonistas discutiendo cuál podría ser el origen de un virus que afectaría a toda la humanidad, planteando que sería China ese lugar.
Cercanos a la producción aseguran que el espacio eliminado "no es un pasaje esencial de la trama" y además que la compañía Paramount, para participar del mercado chino, está dispuesto a eliminar la escena o elegir otro país como foco de la infección.
Algunas de las cintas que ya se han visto afectadas por las restricciones chinas han sido Skyfall, El Atlas de las nubes, Looper y el remake de Karate Kid. En tanto, la producción tras Iron Man 3 decidió agregar escenas especiales para ese país con el fin de incluir a la superestrella, Fan Bingbing.
La cinta será estrenada el próximo 21 de junio.