El rol que juega Lindsay Lohan en la firma francesa Emanuel Ungaro ha sido blanco de diversas críticas desde que se anunció, tanto los entendidos de moda como el mismo fundador de la compañía han manifestado su desacuerdo con esta colaboración entre el mundo de la moda y el de la fama.
Y es que esta alianza fue creada con el fin de aportarle más popularidad a la casa de moda, y al parecer hasta ahora esto se ha conseguido, ya que el trabajo de Lohan ha sido altamente cuestionado en los medios.
El nombramiento de la actriz como asesora creativa de la firma la temporada pasado llegó incluso a dividir al mundo de la moda y aceleró de alguna manera la ida del modisto Esteban Cortázar, quien se desempeñó hasta el mes de julio de este año como director artístico de Ungaro.
Y es que el diseñador colombiano no estaba de acuerdo con el fichaje de la actriz. En dicha oportunidad el creador reconoció que tuvo desacuerdos con la firma de lujo con respecto a la estrategia de marketing que se pretendía usar, lo que habría comprometido su carrera como modisto.
"Tuvo mucho que ver, porque ellos querían involucrar a Lindsay en una forma que para mí iba un poco en contravía de la forma como yo veo la moda especialmente para una casa francesa como Ungaro, y por eso llegamos a un acuerdo mutuo de separarnos, no estábamos hablando el mismo lenguaje", indicó.
DESILUSION
En septiembre de este año se mostró la primera colección de Ungaro que contó con la colaboración de Lohan en la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2010, presentación que también marcó el debut de la diseñadora española Estrella Archs como nueva directora creativa de la firma.
Esta línea fue recibida con poco entusiasmo por parte de la prensa, según explica la versión electrónica de revista Elle UK, y además comenzó a correr el rumor de que los compradores quedaron poco impresionados.
Hoy los rumores que corren tienen que ver con que los dos hombres a la cabeza de la compañía están discutiendo si es que Lohan debería irse o quedarse en Ungaro.
Estas informaciones aún no confirmadas dan cuenta de que el dueño de Ungaro, Asim Abdullah, estaría pensando en remover a Lindsay de su puesto tarde o temprano antes de que este fichaje se vuelva en contra de la compañía. Mientras que el director ejecutivo de la casa de moda, Mounir Moufarrige, el responsable de llevar a Lohan a Ungaro, quiere que ella se quede.
Es así como el futuro de la nueva asesora creativa de Ungaro es algo muy incierto aún, lo que sí se ha podido comprobar es que la colección Primavera-Verano 2010 de Ungaro no ha logrado el éxito que había alcanzado en temporadas anteriores, cuando el niño prodigio de la moda, Esteban Cortázar, estaba a cargo de la firma francesa.