El Manchester City no ha tenido mucha fortuna en la Champions League. Apenas suman dos puntos de los nueve que estuvieron en disputa en las tres primeras jornadas de la fase inicial, y la clasificación se ve compleja. Eso sí, en Inglaterra no creen en esa mala suerte, y hablan de la poca categoría que tiene el equipo a nivel internacional.
Las críticas apuntan al miedo escénico que se apodera del equipo de Manuel Pellegrini en el torneo de clubes, y que los tiene colgando del Grupo E, que comparten con el Bayern Munich, la Roma, y el CSKA de Moscú. Estos últimos, justamente, son el próximo rival en la lista, en un partido que fue catalogado como de "muerte súbita", por todo lo que está en juego.
Pero Pellegrini no comparte el análisis. "No creo que este partido sea de muerte súbita. Mientras la matemática lo permita, seguiremos adelante, pero es un juego importante. Sólo nos quedarán dos partidos más y necesitamos los puntos. Creo que el grupo se decidirá en la última fecha, cuando juguemos contra la Roma en Italia. Ahí veremos qué pasa", señaló ante los medios.
"Los tres partidos de Champions fueron muy extraños. Tuvimos muy poca fortuna al perder con el Bayern, el partido más difícil del grupo y que perdimos en el último minuto con una pelota desviada. Después de eso, no jugamos bien con la Roma, que estaba en un muy buen momento. Y en Rusia, jugamos muy bien, pero tuvimos un exceso de confianza que nos costó el triunfo", agregó, haciendo un resumen de la pobre campaña.
El chileno no pierde la confianza, pero aún así, no pudo evitar reconocer que les falta nivel para estar a la par de los favoritos para quedarse con el campeonato europeo. "Quizás hay cinco o seis equipos que son mejores que nosotros o al menos están al mismo nivel, pero con una mentalidad ganadora y ambiciosa podemos lograrlo. Tenemos tiempo para probarlo", admitió.
"Hay equipos que califican con pocos puntos y después ganan la Champions. Claro que nosotros lo estamos intentando y queremos ganar. Nos tenemos que meter en la cabeza que somos capaces de hacerlo y que tenemos un buen equipo", finalizó.
El Manchester City se enfrentará al CSKA mañana a partir de las 16.45 horas, en el Etihad Stadium.