Tras obtener la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones luego de igualar 1-1 ante AC Milan como visita, el entrenador de Málaga, Manuel Pellegrini, aseguró que en la ronda de los 16 mejores elencos de Europa el conjunto "boquerón" será un duro escollo para cualquier rival pese a estar jugando su primera Champions.
"Ningún club nos va a ganar por su historia. Tendrá que venir un equipo que tenga mejores argumentos futbolísticos que nosotros. El equipo que nos elimine debe ser muy superior porque la historia no nos va a eliminar", señaló el técnico nacional.
"Cuando uno se propone un objetivo y se cumple, es satisfactorio. Veremos quién nos toca en octavos y vamos a intentar pasar a cuartos. No nos contentaremos con llegar a octavos, lo dije desde el principio: Este equipo va a llegar hasta donde su fútbol lo permita", manifestó el chileno.
Pellegrini aseguró que "me parece muy bien el haber clasificado en un estadio difícil y en un buen partido. Es difícil producir diferencias en Champions y nosotros lo hicimos en casa".
También hizo un guiño a los problemas en el pago de los sueldos de los jugadores. "Se ha demostrado que jugar es la única manera de superar el resto de los problemas", dijo.
"Tengo comunicación con ellos (los dirigentes) y todos sabemos que los problemas existen, pero nos tenemos que centrar en lo deportivo y ahora hay que acabar primeros de grupo y centrarnos en la Liga", puntualizó.
Por su parte, Eliseu, autor del gol en Italia, manifestó que la clasificación "es un sueño, pues hace nada estábamos en segunda".
Eso sí, el mediocampista aseveró que el objetivo es liderar el grupo. "Queremos ser primeros", dijo, al mismo tiempo que se refirió a los líos sobre la no cancelación de salarios.
"Estamos al margen de lo extra deportivo", sentenció.
"Mucha gente nos daba por eliminados, por eso vale doble la clasificación", expresó por su parte Javier Saviola.